domingo, diciembre 18, 2011

Quinceañera en el Paraíso Masculino: Oda a Perseo Crovetto (Parte III)

Buenísima! La Perricholi de aquéllas épocas fue un Boom. Eso veíamos en los 90's.
  
Estuve tentada el día de hoy a eliminar ciertos pasajes de esta época. En honor a la verdad y a que me mato de la risa leyéndome, LO DEJO AHÍ. Tal cual, sólo para ustedes. Directo al corazón. Vamo' ahí.
Septiembre 13 fue un día memorable en mi señor Diario. No sólo porque mi madre tuvo el acierto de comprarme una mini de cuero pequeñísima, sino porque capturaron a Abimael Guzmán. No existen detalles de la captura registrados de mi puño y letra. Y por aquéllas épocas, lo cierto es que le di más importancia en tomarle la mano a Perseo que a ninguna otra cosa más en el mundo.
Por esos días, mi primo Ernesto terminó con mi amiga Ursula. Televisaban La Perricholi y me decía que me parecía a ella (¿?). Daban el final de la telenovela brasilera La Reina de la Chatarra. Descubría que existían películas calentonas como Bajos Instintos y tendría el primer plantón de mi vida, que me dejaría llorando por horas (con consuelo materno incluido).
                                           Espectacular: La Reina de la Chatarra, 1er. capítulo 
Octubre 7, 1992
 
Perseo me dijo que vendría a visitarme, yo estaba feliz porque me había hecho un dibujo y le había dicho a mi hermana "Sandy es bonita, pero todo queda ahí no más". Me puse bonita para esperarlo, me pinté con brillo la boca y me puse mucho acnomel. Estaba linda. Mi mami había comprado Kola Inglesa y hecho sandwiches de jamón y queso. Nunca llegó.
Esa tarde, lloré y lloré. Y mi mamá me consoló. Como siempre.
Octubre 17, 1992
Me han cortado el teléfono. Mi mamá me gritó por mi libreta de conducta. Estoy leyendo el Lazarillo de Tormes, no me gusta mucho. Fuimos al Circolo y Perseo me tuvo agarrada de la mano como media hora, según el leyéndomela. Estuvimos + juntos que nunca. Me hizo trenzas en el pelo. Luego me quedé con su gorro Rasta.  Un amigo de ellos me dijo que Perseo mandaba decir: "DILE A SANDY QUE NO SE LA CREA AH". Diario, creo yo no le gusto.
Ay Dios mío, escribo y no me creo lo profundamente tarada que era.
Noviembre 17, 1992
Llamé a Perseo para preguntarle porque me había dicho ayer "Si a uno no le hacen caso, hay que cambiar de pareja ¿no Sandy?". Hubo una bomba terrible en Miraflores. Ursula está bien, su casa está mal. Dice Ernesto que Perseo quiere estar conmigo (pirulín).
Primoooo malo jaja porqué siempre me decías eso!

Noviembre 18, 1992
DIARIO, HORROR DE LA VIDA. De mi vida. A Perseo le gusta mi mejor amiga. La enamorada de su amigo: URSULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (algún tiempo después fueron enamorados). Y así, con todo, Perseo me llamó por teléfono y me ha invitado a una fiesta. Me mandó besos. Diario, Perseo me hace sufrir, el chico éste me ilusiona para que luego le guste otra o esté con otra… Te voy a olvidar. Palabra de Honor. Estoy recontra deprimida, adivinen porque. Perseo! BINGO. Voy a rezar: Señor te quiero pedir que me hagas olvidar a Perseo. Ya que el ni siquiera me mira, no me habla, no me hace caso. ¿Qué puedo hacer? El dice que no le gusto, entonces que no me ilusione POR FAVOR. Tengo sentimientos.
Cerrando 1992, apuntaba en mi diario que la situación económica estaba brava en mi país, y en especial en nosotros como familia. Como toda adolescente, había pedido cantidades ingentes de ropa y una bicicleta. Había pedido amar y ser amada jaja y finalmente, una acción en el Circolo para que no me alejen del que creía el amor de mi vida. Ninguno de los pedidos llegó. Y según consta escrito, Perseo desapareció de mi vida cuando iba cerrando este buen año. Al parecer mis últimos ruegos-suplicas a Jesús surgieron efecto. Y claro, la falta de liquidez de mis padres para comprar una acción en el Circolo hizo lo suyo. A Perseo lo vi un par de veces más (una de ellas en un comercial en la tele). Luego, nunca supe de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario