domingo, diciembre 04, 2011

Quinceañera en el Paraíso Masculino: Oda a Perseo Crovetto* (Parte I)

Este no es Perseo, pero así lo veía yo

Supongo que 1992 fue uno de los años más hermosos de mi vida. Para una adolescente sin pechereques y de 45 kilitos, en toda la efervescencia de la edad, con las hormonas alborotadas, poco popular, estudiante en un colegio de mujeres (y de monjas); era vital el contacto con el esquivo sexo opuesto. Era vital tener amiguitos hombres, porque eso te hacía pasar con facilidad el tránsito de chibola monga a proyección de señorita.  
 
Lo cierto es que mi vida, por aquel año dio un vuelco de 360 grados. Mi vida de quinceañera cándida, mendigando la atención de "chicos guapos" y enamorándome de los artistas pegados en las paredes de mi cuarto, quedó en el pasado. Señores, debo decir que por primera vez ¡este año tuve amigos! Pocas veces, mis queridos lectores, fui tan feliz como aquellos meses. Parábamos en el Circolo y para mí era el paraíso terrenal. Los chicos más churros de todo Lima se habían concentrado en ese espacio cercano a la calle Bolívar en Pueblo Libre. Y a mí, me gustaba uno en especial: Perseo Crovetto.
Era un 5 de junio. Día de un semi-desmayo porque le puse a Rosella un escarabajo muerto en la cabeza y se puso blanca mientras lloraba silenciosamente. Día de preocupaciones porque Hijo (mi abuela) se cayó y fue enyesada. Día de amor, porque fue un momento de película:
Hacía frío recuerdo, de pronto volteé. En cámara lenta vi llegar los ojos verdes más lindos de mi vida: Perseo, Perseo, OH PERSEO. Me quedé con la boca abierta. Para mí, ese tipo de chicos eran inalcanzables. Me sorprendo de afirmarlo, pero no lo puedo negar. Perseo era rubio, de sonrisa amplia y al igual que yo, estaba lleno de acné. Creo que eso me hizo sentir una conexión mayor con él, estaríamos juntos en el doloroso proceso de ver crecer nuestros granos estilo "Krakatoa" (a lo Kevin Arnold) y, cada día, usaríamos jabón Kauffman, Acnomel u Oxy 5. O, las famosas mascarillas de mi papá (papaya con limón, tomates, pepinos o avena), la mascarilla del actor de Quinceañera (un pata que creía en la Orinoterapia, diciendo que la primera pichi de cada mañana era la solución a todo), las de mi abuelo (pomada de boca osea baba) y finalmente la peor de todas, la de Hijo que es irrepetible.  
Me sentí tan identificada cuando a Kevin le salió eso en la cara. Gran capítulo

Junio 8, 1992
Hoy tuve que limpiarme el poto en el colegio con un billete. Estoy tomando Té Bekunis para bajar más de peso y me hace ir tanto al baño que se me acabó el papel. Dicen que Perseo y Facundo (su hermano) pasan todos los días en el micro 16 por el colegio. Los voy a esperar.
Junio 13, 1992
Vinieron mis amigas para ir al Circolo. Casi no pudimos entrar. Pero Perseo nos hizo el favor de entrar. Perseo además de ser casi mejor que Jordan, es un chico bueno, amable, es diferente. No es como todos los otros. Querido diario, hoy me tomó del brazo y me dijo: Vamos, hay que hacernos pasar como enamorados. Yo sentía que todo era un sueño maravilloso y que quizás pronto, me daría un beso y se haría realidad.
Señores, tengo que hacer necesariamente una pausa aquí. Escribo y me siento emocionada, tentada de ingresar al Facebook, hacer una búsqueda que no me tomaría más de 1 minuto y saber de él…
Junio 15, 1992
Mi primo Ernesto me ha dicho algo hermoso, DIOS MIO GRACIAS, algo tan hermoso que jamás creí que pasaría, me dijo esto: Negra, Perseo quiere contigo. ¡Pronto será mi enamorado! Mi sueño hecho realidad. Ya falta poquisimo Diario. Te lo contaré y seremos muy felices.
Por esas épocas, mi primo y yo éramos inseparables. Se enamoró de una de mis amigas del colegio y yo escuchaba las penas de ambos todos los días, a toda hora. Era divertidísimo. Lo que no era divertido era que esa semana, según registra mi adolescente diario, el 16 de julio luego de leer la Vida es Sueño, hubo una bomba. El 21 hubieron varias más y el 22 no fui al colegio porque atentaron contra el Salesiano. Aproveché para leer Vamos a Calentar el Sol, la segunda parte de Mi Planta de Naranja Lima, una belleza llorona recomendable para todos.
Recuerdo que esa bomba se escuchó hasta mi casa en Pueblo Libre. Terrible época

Agosto 21, 1992
Fui al tono de Maribel. Fue con luces y salió maldito. Mis primos llegaron a las 11.30, eran como 18. Perseo no me saludó y eso que yo le mandaba unas miradas malditas. Chongueé con su hermano Facundo. BAILÉ MI PRIMERA BALADA (en el diario aparece con doble color y subrayado): Everything I do, I do it for you de Brian Adams. La bailé con mi primo Jonathan. Luego bailé con el Chino Spending my time de Roxette. Bailé bastante. Con todos me llevé de maravilla.  En la tarde mi tío Enrique (hermano de mi papá) se cayó del micro. Mi abuelo está con arterioesclerosis. La fiesta salió mostrasa. Casi me lo como a Perseo con los ojos, quería que me saque a bailar o que me diga para ser su enamorada. Quería bailar la de Roxette con el. No puedo sacarlo de mi cabeza. Seguro me dice en unos días para ser su enamorada. Estoy esperándote.

...continuará
(*) Esta vez, omití colocar los nombres verdaderos.

2 comentarios:

  1. jajajajajjaja ay ami ya sé obviamente uqienes son perseo y facundo!!! jajjaa a me acuerdo perfectamente todo, el tono de marybel, hasta me acuerdo que me gustaba algo tu primo uno chato no?? jjajajajaja que linda epoca!! y el episodio del torito gorgojo ese tambien! nos sentabamos pegadas a la ventana que daba para el jardin de la capilla no?? jajajaj ayyy

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA si amita se q sabes exactamente quienes son ellos. El tono d marybel fue increible, hasta ahora recuerdo las luces y lo chevere q fue. Increible. Y el torito jajaj ay mi dio'! si por ahi nos sentabamos q cague d risa. linda epocaaaa.

    ResponderEliminar