domingo, octubre 09, 2011

Fantasía

Yo tenía 8 años y un mundo sólo para mí. Y, cuando terminé de crearlo, juré que aunque sea vieja, tenga hijos o nietos, jamás, jamás lo negaría o diría que no creía en él, porque el día que lo haga MI mundo entraría en catástrofe y desaparecería.

Le puse Finalinarza con el tiempo. Sí, así como el mundo de Gigi, el dibujo de la pelirroja ponja que a través de un báculo se transformaba en quien quería (previa muestra de calateo). Poco a poco me dediqué a crear mi mundo cuidadosamente. No se me hacía nada difícil, lo cierto es que hubiera preferido cien millones de veces vivir en el o en alguna película de Hollywood que en el mundo real (y creo que hasta el día de hoy funciona algo parecido).

                                                                    Gigi Coquetona
¿Cómo lo creaba? Pues pasaba horas de horas dibujándolo en mi mente. Hacía listas en mis cuadernos de colegio de todos los personajes que quería en mi reino. Recuerdo que alguna vez compartí mis ideas fantásticas con alguien de la escuela. Estudié sólo un año con ella, es más me agregó al Facebook pero no acepté su solicitud. Lo cierto es que para mis locuras, ésta chica era más loca aún.
Abril 15, 1985
Hoy día, Verónica me contó que su casa es un castillo. Dice que tiene una silla roja grande y que tiene muchos sirvientes que le sacan los zapatos y le traen helados. Cuando llega del colegio se sienta en la silla y después va a los campos de su casa. Dice que son muy grandes y que tiene muchas piscinas (¿Qué le pasa? ¿Vivía en el El Bosque, La Cantuta, El Remanso, o qué?!).
Lo cierto es que la niña que apellidaba paradójicamente Reyes, tenía una imaginación fructífera que me molestaba. No le volví a hablar más. Muy quemada para mí gusto.
Volvamos al momento de la creación de Finalinarza. Paso a describirles El Proceso y dice así:
Agosto 3, 1985
Cómo crear en Finalinarza x Sandy
1.    Piensa en Dorothy (Mago de Oz)
2.    Te paras.
3.    Imagina tener Zapatos de Rubí.
4.    Piensa en lo que agregarás a Finalinarza.
5.    Choca los zapatos tres veces TAC TAC TAC (ojo, tres, no menos ni más).
6.    Coloca el dedo índice (no medio, no gordo, no meñique) de la mano derecha en el Care Bear Mi Deseosito.
7.    Fin.
                                                     Zapatos de Ruby de Dorothy
Si no se hacía todo junto, no funcionaba. Entonces, así fui incluyendo los seres fantásticos que a mí me parecían adecuados para este mundo: Atreyo, princesas, hadas, ninfas del bosque, árboles parlantes, Peter Pan y todos los personajes de Disney, una inmensa variedad de flores, ríos de arco iris, unicornios, árboles que en lugar de frutos tenían canastitas con comidas preparadas o con dulces, Los Goonies, etc.

                                                    Laberinto, Bowie que bello...
Un día, alguien preguntó, "¿Pero, si tú estás aquí, como es posible que estés allá también?"
¡Qué cólera cuando hacían esas preguntas! Felizmente todo lo tenía fríamente calculado:
Diciembre 3, 1985
Estar en dos mundos
1.    Desdoblar mi cuerpo por las noches y vigilar como van las cosas allá. Volver al CUERPO DE CARNE cada mañana para ir al colegio.
2.    En las mañanas, debes estar en el colegio en Cuerpo de Carne y gobernar en Finalinarza en CUERPO TRANSPARENTE que es otra parte de mí.

3.   Otros días pueden gobernar Blancanieves, Cenicienta, otras hadas y reyes.

Así ejercía mi monarquía. Una reina, gobernadora, ama y señora de todos. Con amigos. Todo era felicidad y claro, alguna vez hubo caos pero tenía a los ciudadanos catalogados como los Mediadores, personas adultas, de gran sabiduría y de indudable capacidad de liderazgo que siempre arreglaban todo por mi (eventualmente gobernaban, por largos meses).
Diciembre 23, 1985
Ropas próximas a Navidad
Vestido Dios Sol: Hilos dorados, falda amplia, parte de arriba pegada.
Reina de Estrellas: Polvo de estrellas, falda amplia, parte de arriba pegada (corze) (sic).
Luna: Color plata, muy largo. Nadie puede estar a 6 metros alrededor mío por lo menos.
Luego de tantos años de volver a este tema, me encanta recordar esa época (aunque tenía mucho de triste porque me moría por tener amigos de mi edad, así como los Goonies). Yo quería ser como Sebastián de La Historia Sin Fin, conseguir un libro que me abra la puerta a alguno de los lugares que siempre soñé.

 Soy lo que dicen una persona adulta, y la verdad aún quisiera llegar a ese mundo, creado a mis 8.
Siempre he querido ser princesa, por más que quiera negarlo. Y hasta el día de hoy, espero que pase una cosa loca. Como  abrir mi closet y que de pronto sea la puerta que tanto busqué para otro mundo. Tocar un espejo y desaparecer. O que un  vampiro me rapte (pero eso es otra historia). O irme volando con Peter Pan. Lo que sea. Lo que sea...

4 comentarios:

  1. Me encantó! Me quedé pensando en la historia sin fin y la verdad que tenemos la capacidad para entrar y salir de diferentes lugares, no solo pensándolo sino en actos. Ya se me estan ocurriendo algunas cosas al leerte hoy. Cosas locas. Para eso estan estas artes!! y tantas más :). Y también al leerte me di cuenta que con los niños de Racchi vamos a crear un mundo mágico y hasta ahora no me mando con la magia insitu! Voa apuntar ahora en un rato unas cosas para que se animen a ir a su Finalinarsa con sus cuerpos transparentes y sus amigos fantasmagóricos de muchos colores. Y que cólera con las preguntas pisa terreno jaja. Lo repito una vez más eres una artista total, me encantó!

    ResponderEliminar
  2. buuuu gracias sorella bella. q se t sigan ocurriendo muchas cosas locas, lo importante es que los niños sueñen hasta q tengan mas de 70 años y q sepas q tu has sido parte de esa fabrica de sueños, que bien llevados los haran personas asi muy maravillosas. gracias hermana por tus palabras. ya me puse feeling. grazie.

    ResponderEliminar
  3. sara1vaccarella@hotmail.com10 de octubre de 2011, 14:59

    Me encanto !!!!!.......

    ResponderEliminar