domingo, mayo 06, 2012

¿Dulces Dieciséis?



Devota y absolutamente fanática tuya. Te adoro.

La ausencia prolongada de mi blog se debe a un par de motivos: primero, no sé cómo narrar este capítulo de mi vida. Siento que al abrir el Diario 1994 voy a tener en mi cuarto, caminando como en una Sala de Espera, a todos mis amigos, profesores (uno en especial), mi familia y las monjas, mirándome felices y otros empinchados reclamándome por haberlos sacado de ese mar de letras.

El otro motivo de mi ausencia es que me resisto a darle fin a este blog. Cuando lo inicié dije que los 18 años serían mi tope. Y en esta historia, ya estoy próxima a cumplirlos. 1994 es uno de los años más felices de mi vida. Sentía que podía ir por el mundo y hacer felices a todos. Sentía que brillaba como nunca antes, que había llegado a la cima de todo y podía cantar y bailar sin detenerme jamás. Claro está que mientras más arriba llegas, las caídas siempre son más fuertes. Y quienes estuvieron a mi lado esos meses, lo saben de lejos.

Octubre 1, 1993
Terremoto en India con 30 mil muertos. En unos días será el fin de la novela El Dueño del Mundo y empezará Calígula. Quiero verla. Se ven todos churrasos en sus motos. Te cuento que no voy a ir a ver Michael Jackson, me quiero morir. Dicen que quizás no venga. Ha salido en El Comercio como será el concierto. ¿Puedes creer que saldrá del piso? En el Estadio Nacional. Ojalá todo cambie y pueda ir. Ya son las 5:30 y ahorita estoy echada mas aburridaaaa que nunca y lloro. Si me preguntasen ¿Qué haces ahora? Yo diría:
Fragmento de mi diario.
Sueño despierta
Sueño dormida
Tengo sueños, pero

Son sueños sin vida.
Y tengo vida… Gracias a Dios
Y tengo padres y hermana y
Todo…
He sido reina,
Cantante y hasta oradora
Mi vida es fantasía
Pero es marrón.
Tengo problemas, un radio y nada más.
Vivo en mi mundo Bello y feo,
Blanco y negro.
Tengo 16 lindos, tristes y alegres años.
Lloro ahora y no se porque.
Es “típico” dicen.
Alegro la vida de medio mundo,
Y de esa que se llama Sandra
¿Quién le alegra la vida a ella?


Estando ya más tranquila, esta historia aburrida termina en el principio… volviendo a soñar despierta o quizás dormida, tengo sueños pero son sueños sin vida.

Noviembre 1, 1993
Mi hermana dice que me odia. Que nadie quiere ser mi amiga y que las personas me chotean por que soy aburrida. El corazón me duele a diario y lloro en el colegio.

Noviembre 24, 1993
Un año más a la memoria del gran Freddie Mercury. Te recordaré en cada canción, todo lo que yo cante lo cantaré para ti. Espérame allá arriba. Y como te quiero hasta el cielo, mi cariño y admiración llegarán rápido. Vi tu concierto en Wembley. Eres lo máximo y aunque no estés, lo sigues siendo. We are the champions.

Si hubiera una Máquina del Tiempo, iría a un concierto de Queen.

Cerraba mi año escribiendo:
En resumen ha sido un año favorable en los estudios, pero de lo peor en el aspecto sentimental. Si me preguntan si me divertí, sólo cuando estuve en la fiesta de quince años de mi amiga Raspita, bailando con el rubiesito amigo de mis primos. Espero que el año que viene sea mucho mejor, con mucha salud, mucho trabajo, que este muy bien en el colegio y en lo otro también. Que Dios nos bendiga.

TOMO V: 1994

Febrero 26, 1994

MJ iba a venir a Lima en 1993. Recuerdo que con una compañera
del cole, K.C., imaginábamos que estábamos en
pleno concierto.
Es increíble que en mi diario haya preferido registrar las broncas con mi mejor amiga, en lugar de documentar las hazañas y desamores de mi amigo imaginario Kevin Arnold en Los Años Maravillosos. La serie llegó a su fin a finales de febrero, e inmediatamente, justo en mi primer día de colegio, Mónica Santa María se suicidaba de un balazo en la boca. Se hizo el sándwich más grande del mundo en la Vía Expresa. Peleaba con mi hermana como para querer matarla. Pero el día en que se chancó el dedo y se desmayó, sentí que me moría. Quería irme de la casa. Me enamoraba nuevamente. Me escogieron presidenta del salón. Empezaba mi confirmación, por lo que mi círculo amical masculino se empezaba a ampliar. Nuestra casa acogía a una nueva amiga, Luciana se llamaba, lo que causaría una revolución en mi vida. Las cosas en el trabajo de mi papá seguían mal. Seguía sin tener novio mientras todas mis amigas iban ya a fiestas, chupaban, fumaban y chapaban. Yo ni siquiera había dado mi primer beso. Curiosamente mantenía mi fervor religioso y abriendo Abril, me ofrecí a Dios.

Diosito, Santa Rosita, San Judas Tadeo y San Martínsito, les ofrezco estos cuatro sacrificios, me cuesta muchísimo hacerlos. Quiero que las cosas vayan mejor. Quiero dar mi primer beso. Quiero tener novio como mis amigas y que mis papas me dejen ir a fiestas. Les ofrezco lo siguiente a cambio:
No jugaré Nintendo.
No leeré El Libro de los Sueños, me han dicho que es pecado así que no lo haré.
No veré películas en mi VHS. Lo voy a guardar.
No comeré mantequilla nunca más.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario