domingo, septiembre 25, 2011

Medidas de amor desesperadas, Atari y mi primera menstruación

Febrero 15, 1989

Estoy gorda. No me gusta ser asi. Fui al gimnasio de Isabelita y Rafael (él era gay. Inclusive en esa época sabía lo que significaba, aunque les decíamos CHUTS, exactamente no se porqué, creo que tiene que ver con algo de El Chavo del Ocho. Tontamente, ella siempre estuvo enamorada de él). Jugué carnavales con Jose Carlos (mi vecinito, ya crecidito, con quien gracias a Facebook nos hemos vuelto a encontrar) y Rochi (mi hermana) en la azotea, y mojamos a chicas. Una tocó la puerta y le dio las quejas a mi mamá. Me asusté. Mi mamá no dijo nada.

                                              Rochi, José Carlos y yo. (Cumpleaños de JC).
                       


Febrero 16, 1989
Amigo diario, hoy me dio la menstruación. Fue horrible. Mi calzón rojo lo tiré en la tina. No quiero que mi mama lo vea. Pero mi mamá lo vió y le pedí llorando que no le cuente a mi papá y le contó. Todos lloramos. Tengo pena, lloro mucho. No se que hacer. La Mimosa es gorda y me molesta mucho. Mi mamá me ayudó a ponérmela. Luego fuimos a comprar a TODOS. Jugué Froger y Pitufos en el Atari con Jose Carlos y Rochi . Fuimos a alquilar VHS y vi Tron. 

                      En esa época compraba en Monterey y Todos de Pueblo Libre, ahora creo que hay un Metro en Sucre.
                                                                                                  
Febrero 17, 1989
Hoy nos llevaron a comer a Kats (¿recuerdan el restaurante de la playa Redondo?)

Cutiti te extraño tanto.
Este poema va para ti:
Somos como dos enredaderas,
entrelazadas por un camino unido.
Unidos por siempre.
Te quiere.
Sandy
Febrero 18, 1989 (llegando al final)
Desayuné y jugué Pitufos en el Atari. No me gusta el sábado porque no hay Cachún Cachún, Días Felices o Tres son multitud. Y en la mañana no dan el Chapulin Colorado, Cobra, Gigi o Pequeño Pony. Me cae bien Camucha y Tu. Almorcé y luego vi Sabado Gigante. No podré ver Ferrando ni Risas y Salsa, porque me voy al santo de Lorena (hoy Mallory Knox, mi vecinita, hermana de José Carlos). Mis papas se fueron y yo me quedé en la casa. Llamé a personas y me seguían la corriente, ya tengo tres teléfonos de chicos, son bárbaros: Jorge, Gustavo y el sr. Ruiz: 631893 - 635292 - 678594.

Cutiti te he escrito algo, quiero decirte que:
En el cielo brilla una estrella,
en la mañana el sol,
en la noche la luna
y en la tarde nuestro corazón.

Ya falta poco para volver al colegio. Mañana voy a hacer algo por ti, amor.
Febrero 19, 1989
Hoy he escrito en hojas muchos papelitos diciendo: TE AMO CUTITI, los he cortado, los he puesto en una bolsa. Los regué en todo el parque para ti, quizás encuentres uno y sepas que alguien te ama. Leelos por favor.
(Tontamente puse que lo amaba, y recuerdo hoy que no los firmé, no puse mi nombre ni nada. Tarada).


12 comentarios:

  1. jajajjaa amigaaaaa no pasa que veas trampolin a la fama..que naca eres!!! igual te quiero, a mi tambien me gustaba ver cachun cachun jajajaja

    ResponderEliminar
  2. me haces matar de la risa
    te quiero sigue haciendo esto y tus comidas por su puesto- tio pp

    ResponderEliminar
  3. jajaja Ami si pues yo veia trampolin a la fama siempre contigooo! soy naca jaja cachun era lo maximoooo.
    Princi, jaja q bueno q se rian! un besitoooo

    ResponderEliminar
  4. :) gracias Joseeee! Eran epocas lindas no? Enseñale a Lorenita. besitos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me he matado de la risa. y me impresiona realmente lo apasionada que era (y es por supuesto) tu vida de niña. Cuando todos lloraron porque te vino la regla? jajaja. Y esos papelitos esparcidos por los jardines de CUTITI! Bello CUTITI por hacer de ti una ternurita de niña. Me gustó un montón. Sigamos!!

    ResponderEliminar
  6. buenisimo hermana, me cague de risa...no uses mas fotos mias...he dicho!

    ResponderEliminar
  7. manaaaaaaaaaaaaa jajaja si no? no era apasionada, creo q mas bien era ya muy romantica hermana, me doy colera y risa jaja me vino la regla antes de llorar pues! no se para mi era un trauma, te juro q me sentia morir. gracias sore por tus parolas!

    ResponderEliminar
  8. cha rochi como no voy a usar fotos tuyas si hablo d tiii! jaja pesaaa' y chalaaa'

    ResponderEliminar
  9. Diosa Afrodita, me he estado riendo de las cosas "importantes" de cada niña, yo no escribía diarios, pero sí recuerdo que era coleccionista de llaveros, papeles de Sarah Key, no podia con los peluches porque era alérgica y asmática, bu..ese amor por Cutiti me captura para seguir leyendo la historia, mi Corin Tellado infantil!!..jajajaja..está lindo tu blog <3<3!!

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja gracias mi diosaaaaa!!!! yo tamb tenia mis papeles de carta de sarah key! eran lo maximo. jaja eso d corin tellado me muero d risa, beso mi reina, tquierooo

    ResponderEliminar
  11. Sumado a lo gracioso, me agrada el estilo con el que narras tus vivencias y las cosas que te gustaban...cómo pasa el tiempo verdad? y cuánto hay que reparar en nuetra vida para evitar confusión, pérdidas y entender lo que nos toca vivir...enrique bustamante

    ResponderEliminar
  12. tio q bueno leerte... gracias por tus palabras, viniendo de un super blogger como tu es un honor. el tiempo pasa muyyy rapido, y siempre hay cosas por reparar. besitos con amor

    ResponderEliminar