domingo, septiembre 18, 2011

Mi primer amor

Era verano del 89. Un día salí a montar bicicleta y me enamoré –literalmente- del primer niño que vi. Le decían Cutiti. Estaba loca por él. ¿Qué será de su vida? Pues no tengo la menor idea. Lo cierto es que ni recordaba que existía, pero leyendo mi diario me he dado cuenta que la cosa iba en serio. Lo conocí cuando daba una vuelta por el parque Simón Bolívar en Pueblo Libre. El chico me encantó. Fue amor a primera vista. Y no sé porqué: era desaliñado -cochino diría hoy-, zapatillas blancas de lona de los Invencibles de Coyama, llevaba siempre el polo blanco y el buzo verde hoja del colegio Agustiniano. Y cuando digo siempre, es siempre. Para enterarme de su nombre tuve que dar como 18 vueltas al parque y esperar a que uno de sus amigos grite su nombre.Y para una niña gordita como yo, el físico no me permitía dar tantas vueltas al parque. Pero el amor que sentía por él, si. Ya andaba medio cansada, casi sin aire y pedaleando lento. Pero no paré hasta que llegó el momento glorioso. Recuerdo que la pelota calló lejos, el niño corrió y al demorarse sus amigos le gritaron: ¡CUTITI apúrate! Fue el mejor momento –hasta ese día- de mi vida. Con una sonrisa millonaria regresé a casa, como si me hubieran dado el primer beso. El sería mi nuevo amor. Le declararía mi amor eterno. Le daría mi vida. Juntos hasta la muerte, me casaría con el de blanco y sería el padre de todos mis hijos. Aunque él no lo sepa.
Bueno, ahora lean y juzguen como empieza la historia a fines de la década del ochenta. 


Enero 17, 1989
Desayuné. Almorcé un pollo que parecía una paloma y sabes cuánto costó? Un CRIMEN 3,800 Intis. El dolar bajó. Leí cuentos, me cambié para salir y lloré mucho por Cutiti. Salí a manejar bicicleta y me compré una Crush en el puesto de Grimaldo (un gordito bonachón que respetó la crisis y fió mucho). Vi como celebraban el cumpleaños de Horacio Ross y estaba Brunito Pinasco (ya lo amaba desde tiempos inmemoriales). Vi Niña Moza. Querido diario, extraño mucho a Cutiti. Si no lo veo no tendré ánimo para seguir en el viaje del viernes a Trujillo, Chiclayo y Piura con mi familia. TE AMO CUTITI, VEN, VEN, VEN (repetí lo mismo 17 veces más). Bueno ya me voy a dormir. Cutiti estoy haciendo telepatía contigo, espero puedas sentirme.  
                                                   Con mi hermana en el parque Bolívar
                                                            donde conocí a Cutiti


7 comentarios:

  1. :) q lindoooo gracias :) tu llegas en los proximos blogs. bso.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, hermosísimo. Aparte de super bien expresado y redactado pues me he matado de la risa. Y captabas todo lo que pasaba a tu alrededor en ese entonces, hasta a él gran señor que les fíaba por la crisis económica! Me encantó. Y la foto? jajaja. QUE VIVA CUTITI, el AMOR ETERNO y TU,:). Maga.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja gracias sorellitaaaaaaaaaaa!!!! cuantas flores per me :) ese señor era lo maximo nos fiaba siempre. la foto somos rochi y yo d chiquititias saliendo un dia del cole. besito

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj amiiii esto esta peor que los pollitos que me compraba y se memorian metidos en una caja de zapatooossss!!!! jajajajajaj esa foto vale ORO!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja gracias amiiii jaja la foto ta buenan no? y eso d los politoooos no t pases pues joraca como vas a meterlos en cajitas d zapatos jaja malaa besi ami

    ResponderEliminar
  6. Muy bien escrito. Que linda a niñita de la foto :). Asi empieza tu loca y soñadora vida amorosa. Viene mucho más!!! Domingo..estamos esperando!

    ResponderEliminar
  7. gracias gracias :) si es linda la coquetina d la foto

    ResponderEliminar