domingo, noviembre 20, 2011

La magia de los quince años (Parte I)

Una de las series más hermosas que he visto: Los años maravillosos



Uno de mis diarios, super viejito
1992 fue un año especial. Supongo que uno de los mejores de mi vida, ya que socialmente fui un éxito (nunca me imaginé que sería así, ya verán más adelante porque) y fue un año lleno de diversión, de alegrías, fiestas y muuuuuuchoooos chicos. Este nuevo diario, de tapa dura, tiene un dibujo de una mujer pensativa mirando el mar. Dentro, tenía escrito:
 
1992
 

Sandy 1992
  Dir.: Av. La Mar 1712.
  Tel.: 62-4244
  Nac.: 19 de Mayo del 77

El diario está lleno de nombres de chicos: "Los chicos del Parque". Eran tantos que los tenía clasificados por número y bueno, mi vida se centraba en ellos. Y como es lógico, la de ellos no se centraba en mi. Sin embargo, dentro de mis alucinaciones de quinceañera, yo pensaba que todos me miraban y que se sentían muy pero muy atraídos por mí. ¿Habrá sido mi alto nivel de estreñimiento el que me llevó a alucinar?
Mi lista de amigos, todos con número en clasificación absoluta
Febrero 1
Fui al club. Me pusieron un enema, tomé agua caliente, comí compota de guindones y laxantes. Nada. Van 10 días.
Febrero 2
Fui a misa. Después fui al club. Encontramos a un chico durmiendo y no se imaginan como me mira. Seguro me quiere hablar. No era feo. Fue mi tío Pepe con nosotras. Mi abuelita está enferma. Me dieron aceite de ricino con esencia de café (ese sabor no lo he olvidado hasta el día de hoy). He ido al baño después de 11 días. Fuimos a Hogar a comprar.
Volviendo a los chicos del parque, recuerdo que tenía un imán especial para los "loosers". Pero los bacanes, los surferitos que eran los más cueros y pendejos, esos me rehuían. Y eran los que más me interesaban, pero no me dirigían la palabra. Yo, era flaca, tenía acné, montaba bicicleta, paseaba a mi perro y mi nivel de coquetería era CERO.
Quinceañera

Sin embargo, una tarde de enero, el día 22, conocí a un chico llamado Javier: el número 27 en la lista de mis nuevos amigos. A los tres días me confesó su profundo y repentino amor y sanas intensiones:
Enero 25
En la noche paseé a Rocky. Me encontré con 26, 22 y 28. Luego me llamó 27 y hablamos más de media hora. Prácticamente me dijo que yo le gustaba (Dios que hago). HELP ME HELP ME PLEASE. Que hago Dios. Necesito tu ayuda, tu consejo. Oh GOD que le diré.
Febrero 9
Tiraron bombas en la cárcel. En la tarde vino Fabiola y luego Fiorella. Salimos y estuvimos con Javier. Después nos quedamos en mi casa. Pasamos una bonita tarde. Javier nos invito a ir al cine y se me declaró por teléfono.  
Febrero 19
Ayer fuimos a Scala y vimos Fantástico con unos primitos de Fiorella. Hace un rato, en la lora del almuerzo mi papá dio un maldito sermón por lo cual no puedo ir al cine con Javier. Me ha hecho llorar. No entiendo porque todas pueden ir al cine menos yo. Asi no creceré nunca. PORQUEEEEEEEEEEEE no lo entiendo. Luego me vino a buscar Javier, me agarró la mano y me preguntó si quería estar con él. Le he dado el "si". Me intentó besar pero lo esquive. El me mira y yo me hago la distraída. No quiero que piense que me gusta mucho. Nuestro Aniversario: 19 de Febrero. Hoy es santo de Jaime Bayly.
                                                       Yo queria subir al potro salvaje: Fantástico
Así pasaban los días y la verdad yo prefería hacer siesta que verlo, o ver a Kevin en Los Años Maravillosos o pensar que era parte de Salvado por la Campana. Prefería estar con mis amigas y regresar al show de Fantástico y ver a Susan León flaquita, el chato Jean Bolther, a Katia, al cuero de Franco Scavia o el dueño de los 250 ternos Rocky Belmonte, que a Javier. En resumen, prefería hacer cualquier cosa antes de verlo. Pobrecito. Según mi diario, besé a Javier un 2 de Marzo. Y lo hice mal. En realidad, lo hice terrible. Recuerod que me tomó de la cintura en el patio de mi casa, nos miramos nerviosos y en esos segundos dije ¡QUE HAGO! Lo primero que llegó a mi cabeza eran las imágenes de películas. Esas que pegan los labios y comienzan a mover la cabeza suavemente de un lado a otro. Eso hice, pero lo hice súper rápido. Era como un perrito con cabeza movible de taxi, peor aún de combi (esos se mueven más). Yo pensé que así era sexy, que así se hacía. No sabía que tenía que sacar la lengua, menos abrir la boca. Poco me faltó levantar una pierna como en las películas en blanco y negro de antaño. Fue el peor beso de mi vida. Qué vergüenza. Fueron los 6 segundos más incómodos de mi puta vida. No quería verlo nunca más. Bueno en realidad no lo veía nunca. A los días vino a mi casa y terminé con él. Se puso a llorar mientras escuchaba lo que le decía. Era un drama hindú y lo peor es que yo ¡ni siquiera lo conocía! A mí la verdad ni me daba pena, pero como había visto que todas mis amigas lloraban al terminar con sus novios, la hice dramática. Me fui a bañar, lloré, me senté en la ducha mientras el agua me caía y en la radio sonaba "Como te va mi amor" de Arena Hash. La canción la odiaba y la verdad, creo que ni lágrimas me salían. Y eso que apretaba los ojos, me agarraba el pelo, lo pasaba por entre mis dedos para aumentar la carga dramática, pero nada. Lo vi algunas veces, pero me miraba con odio (creo). Que será de su vida, era un buen muchacho. Espero le esté yendo bien. Si alguien lo conoce, envíenle un saludo de mi parte. Su nombre es Javier Barrenechea Mujica.
                                                           Como te va mi amor, dime como te vaaaa

5 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJJAAJAJAAAAAAAAAAAAAA ay ami que cague de risa!!! me rio solitaaaa!! la foto de tu cuarto, esa imagen la tengo clarita! tus posters de la revista BRAVO ay que recuerdos!!!no recuerdo mucho a JAvier eh, nunca me lo presentaste, sólo me acuerdo de por tu casa de Pelón y de Giorgio. uff tantas veces que me he quedado a dormir en tu casa dde La Mar jajajaja conocí a Rocky <3 jajajaj Fantastico!! pucha si pues...a mi tambien me parecia churro Franco Scavia...tienes q haber un post de tu quinceañero muy especial y grande eh! jajajajja que risa caray!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJ OF COURSEEEEEEEEEEEE la proxima sera la d mi quince, ya desempolve las fotos ya! me falta el video onde michi estara. si pues javier fue algo pasajero pero estoy segura q lo viste alguna vez t juro. y claroooo pelon, giorgio, esta tegen. ahi salen en lal ista de mis clasificados. q habra sido d la vida de pelon no? q churro q era. gracias ami por tu comeeeent

    ResponderEliminar
  3. Pues el Javier y Rocky me suenan bastante y obviamente Fiorella tambien. Si me acuerdo haber ido contigo al parque para ver a tus chicos pero lo unico que encontramos fue un viejo verde que a las justas podia caminar pero con la boca lo decia todo. Y de tus 15 ni se diga; para variar, sentenciada a usar los vestidos de mis hnas y esa vez use el vestido de promocion de Dora...QUE VERGUENZA...pero era eso o no fiesta, no? Bueno gracias por el remember, me acordare de ti antes de dormir para tener dulces sueños.

    ResponderEliminar
  4. chamareeee!!! jajajajaa. que risa! Pobre chico, y el nombre me suena sore, voa preguntar para saber si este episodio marcò su life, :). Muy bien escrito y eso hace que uno capte con todos los sentidos los momentos. Buena mi perrita combicera preferida!!! jajaja.

    ResponderEliminar
  5. @FABIOLA: jajaja ay fabi n osabia q usabas los vestidos d tus hermanas igual estaban bellooooos. lindas epocas. un besito querida fabi. cariños por casa.
    @MAGALI: sore la verdad verdad facil el ni siquiera l orecuerda asi no? como sera, la proxima creo no pondre nombres besooooooooo

    ResponderEliminar